MER-KA-BAH

MER-KA-BAH

MER- KA- BAH

La esencia, el espíritu es incognoscible, sin embargo el lenguaje geométrico y numérico como puente, comunican metafóricamente al Hombre como es que la sustancia, es decir el Todo, es semejante a su imagen que es la Persona Humana.

La geometría y los números expresadas en la Creación y sus reinos, muestran el perfecto orden que permite a la Consciencia Consciente incorporar patrones que despierten la capacidad de Transformarse y alinear su eje al Creador.

La geometría oculta del Merkabah es un puente que nos permite comprender como es que lo que se asemeja, se vincula a lo que Es. Timeo, en su diálogo con Platón, afirma que existen tres tipos de Seres:
1. LO QUE ES, comprendido como la esencia o el espíritu. El Todo, el Creador, la Sustancia.
2. LO QUE PARECE SER, es decir, la imagen, lo proyectado, lo que se parece. El Hombre.
3. LA APARIENCIA DEL SER, la creación en sus diferentes Reinos, alineada por medio de las formas organizadas o geometrías y los números al Todo.

La unificación y por lo tanto la profunda transformación, es posible través del elemento que vincula al Ser, a la apariencia, es decir el lenguaje geométrico y específicamente la sección dorada, la constante matemática presente en el macro y micro universo.

MER- KA- BAH SIGNIFICADO

Mer-Ka-Bah del antiguo Hebreo, significa en sintesis carroza. Presenta una raíz consonántica r-kb, que tiene el significado general de dirigir.

Mer es el Espíritu, Ka es el alma y Ba es el Verbo. es decir el alma que conduce al espíritu a una dirección determinada.
En la realidad humana Ba se define generalmente como el cuerpo o la realidad física. Y Mer-Kaba, en su conjunto, la representación global, completa y cosmogónica de la Creación.
Igualmente, a escala humana, Mer-Ka-Ba sintetiza la unidad trina del ser humano como Espíritu (Espíritu Santo), alma y cuerpo (Verbo condesando con una determinada densidad y gradación vibratoria).

Aparece en la Biblia, Ezequiel 1:4-26, para referirse al tronocarroza de Dios, como un vehículo de cuatro ruedas conducido por cuatro querubines, cada uno de la cuáles posee cuatro alas y cuatro caras: de un hombre, un león, un buey y un águila.

Es un vehículo que puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espíritu, a acceder y a experimentar otros planos de realidad o potenciales de vida.

El Mer-Ka-Bah forma un campo contra rotatorio de luz, generado por la rotación de formas geométricas específicas, que afecta simultáneamente a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo. Entre las principales obras de la Cábala por escrito, se habla de la descripción del carro celestial ( Merkabah ), o ” Trono de la Gloria de El Shadai “.

El carro es generalmente una alusión al árbol de la vida, y en especial a las cuatro Sefirot centrales.

Estos cuatro se denominan colectivamente como el “Patio Interior” del árbol. El Señor YHVH se dice que está “montando en el carro” y “sentado en el trono” a semejanza de un hombre (es decir, Adam Kadmon, el “Hombre Celeste”).

Las descripciones más prolíficos del Merkabah aparecen en los libros de Enoc . Encomian literatura toma su nombre de Enoc, hijo de Yared. Enoc fue “un hombre justo en su generación”.
Se cree que en la antigüedad pudo haber habido unos 100.000 volúmenes de literatura Encomian, casi la totalidad de cuyos restos pasado se perdieron en la destrucción de fuego de la Gran Biblioteca de Alejandría.

En las modernas enseñanzas,el Merkabah se define bajo forma isométrica, compuesto por dos tetraedros. Uno hacia arriba, otro hacia abajo, girando en sentido contra- rotatorio. Merkabah representa la alineación para que el Hombre dirija su Consciencia a la profunda transformación en orden y equilibrio.

El cuerpo del Mer-ka-bah, está representada por el doble tetraedro, la profundidad, por el octaedro y la superficie por el hexagrama contenida en su centro. El centro del hexagrama representa el punto primordial, el punto cero.

El cuerpo o volumen vibra a 7.8 hz, y cuenta con tres ejes y seis direcciones La esencia, cuenta con tres ejes, pero su vibración es infinitamente mayor, es dicha vibración lo que provoca la implosión.

Cuatro ejes, ocho direcciones, un punto primordial. Una sola posibilidad de alineación.

Es ahí donde se comprende a imagen y semejanza con el todo. El punto primordial como el Ser y el eje (vara) como el perfecto instrumento de posible alineación.

Se le ha dado al Hombre como Ser, la Horizontal, el trabajo individual consiste en generar la perfecta verticalidad y a través del equilibrio armónico de la polaridad, crear geometrías de formas.

El Mer-ka-Bah es el vehículo de transformación interna, es el sitio que se Crea en en escenario del Templo interno. Tiempo y espacio que generan una forma, haciendo posible construir o manifestar en mi propia tierra que atraviesa la utopía de la permanencia. Atravesar la utopía solo es posible mediante la alineación perfecta al eje de creación.

El Mer-Ka-Bah es el puente que nos conduce de nuestra impermanencia, a la trascendencia.

Como toda construcción, a pesar de generar formas desde y a través de la tierra, requiere para su estabilidad y verticalidad una alineación perfecta. (diferenciar eje magnético, y eje terrestre).

MER- KA- BAH / DESCOMPOSICION GEOMETRICA

Para entender la Creación y la perfecta combinación de los elementos que la comprenden, es necesario ir a su mínima unidad: el triángulo.
“Todo lo que tiene la esencia del cuerpo tiene también profundidad.Todo lo que tiene la profundidad contiene en si necesariamente la naturaleza de la superficie. Una base cuya superficie es perfectamente plana se compone de triángulos. Todos los triángulos, toma la esencia del triángulo-rectángulo isósceles y escaleno.

El triángulo isósceles solo puede tener una sola forma, el escaleno, infinitas formas”

Timeo

Triángulo equilátero: reflejo de si mismo. En la dualidad forma dos triángulos escalenos.

El triángulo escaleno, es la unidad fundamental del octaedro (aire), icosaedro (agua) y tetraedro (fuego). Y el triángulo isóceles es la unidad fundamental del hexaedro o cubo.
El dodecaedro representa la energía Pristina, la nodriza.

Superficie “eje horizontal”: Hexagrama

Formado por seis triángulos equiláteros y treinta y seis escalenos.
Profundidad: Octaedro
Todo organismo Humano tiene como unidad fundamental de vida el octaedro.
Se forma al entrelazar tres cuadrados perfectos.
En su base central, forma un hexaedro.
Cuerpo: Merkabah
8 triángulos isosceles = 1 cuadrado
3 cuadrados = 1 octaedro
6 triángulos escalenos = 1 triángulo equilátero
4 triángulos equiláteros = 1 tetraedro
1 octaedro + 8 Tetraedros = merkabah
En realidad el Mer-Ka-Bah, es un octaedro estrellado o estela acutángula con una variante en su eje direccional

El Mer-Ka-Bah, puede construirse de tres maneras:

1. Al lograr la intersección perfecta de dos tetraedros. El Primero, asciende del fuego al aire. El segundo desciende del agua a la Tierra, forman ambos al centro un octaedro.
2. Al implotar el centro de todas las aristas de un hexaedro, hasta el centro de las aristas del octaedro interior.
3. Construyendo un cuadrado, adicionando una pirámide y una contrapirámide, buscando la perfecta alineacion del octaedro, adicionar a cada una de las caras un tetraedro (8 direcciones de la molécula del carbono).

La activación del Mer-Ka-Bah se consigue através del movimiento continuo de tubo toroidal. Consta de 4 EJES, 8 DIRECCIONES.

EL PODER Y DIRECCION DEL MER-KA-BAH, PROCEDE DE LA MENTE, SE IMPULSA A TRAVES DE LA FUERZA LUMÍNICA. OPERA INTER-CONECTANDO DIVERSOS NIVELES MENTALES, Y DE CONSCIENCIA SUPERIOR.

Leave a Reply

Your email address will not be published.